Los padres eligen clases de inglés para sus hijos/as porque estas contribuyen a su desarrollo y mejoran su memoria, atención e imaginación.
Sea cual sea el objetivo del profesor (memorizar palabras nuevas o aprender gramática), siempre se le presenta al niño/a en forma de juego. Todas las clases tienen un formato lúdico y el niño/a obtiene valiosas estrellas por escuchar con atención y seguir las instrucciones del profesor/a.
Para los niños/as el profesor es mucho más que una fuente de conocimiento. El profesor establece las reglas del juego y el niño/a las aceptará o no.
Que a un estudiante le guste el inglés, depende principalmente del profesor. Para los niños/as que recién comienzan a aprender el idioma, la primera clase puede ser crucial y eso depende en gran medida de las impresiones que sea capaz de transmitirle el profesor/a.
El juego y un profesor/a con el que el niño/a esté dispuesto a jugar son los dos factores principales en las clases de inglés para preescolares y escolares. ¿Cuál es el proceso?
Nuestro cuerpo tiene su propia memoria y los cuerpos de los niños/as también. Todo lo que no se puede expresar con palabras, se transmite a través de gestos y expresiones faciales. Los pequeños y pequeñas a menudo saltan, agitan los brazos, giran la cabeza, y tantas otras acciones con las que tratan de decirnos lo que necesitan y que no encuentran en su vocabulario.
Lo mismo sucede cuando los niños/as en edad preescolar aprenden inglés. Aprender rimas, números o canciones haciendo uso de todo el cuerpo y del sonido facilita el aprendizaje del idioma porque:
Los niños necesitan ayudas visuales con colores brillantes y bellas imágenes que puedan tocar. Nuestros profesores utilizan juguetes durante sus clases que usan para involucrar al niño/a en el proceso de aprendizaje. Los juguetes pueden ser un medio para explicar de forma más sencilla y divertida lo que se quiere decir y es un enfoque que, además, funciona muy bien con los más tímidos.
La interacción activa es el cuarto factor de una clase exitosa con los niños/as.
Durante la interacción activa, todos los factores se combinan en un todo: enseñar inglés a los niños/as. En una clase eficaz con niños en edad preescolar, hay tres tipos de actividad: física (juegos activos, baile), conversacional y creativa. Estos son los cuatro elementos cruciales para enseñar inglés a preescolares y niñas y niños pequeños: